CONDICIONES GENERALES DE VENTA

En la presente sección se establece la regulación de las ventas a distancia originadas desde la web https://cadena4.es/, cuyo propietario es SOS-TEN 4, SL (en adelante “Cadena 4”).

Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Privacidad, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de tratamiento de datos personales, no debe usar esta página web.

Los siguientes términos y condiciones, se aplican a todos los pedidos realizados por toda persona que efectúe una compraventa (en adelante, " el comprador o usuario") a Cadena 4 a través del sitio web https://cadena4.es/ o aplicación móvil de la cual sea titular Cadena 4.

Estas condiciones generales estarán accesibles en todo momento desde la web y prevalecerán sobre cualquier otro documento que las contradiga, sin perjuicio de lo establecido en la legislación vigente.

La validación del pedido por el comprador supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones, habida cuenta de lo anterior el comprador acepta lo siguiente:

  1. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  2. Que ha leído, entiende y acepta las presentes condiciones de contratación, así como el aviso legal y la política de privacidad.
  3. Que asume todas las obligaciones establecidas.

Cadena 4 no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. En caso de que un menor de edad desee ser receptor de nuestros servicios deberá poder consentir en el tratamiento de sus datos personales conforme a la legislación vigente. En caso contrario deberá aportar la autorización de los padres o tutores legales.

Cadena 4 se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones de contratación en cualquier momento. Dichas modificaciones serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en la web.

IDENTIDAD DE LAS PARTES.

Por una parte, (SOS-TEN 4 S.L.) (Titular de la web https://cadena4.es/) como proveedor de los productos adquiridos por el comprador, con domicilio social en la calle Serrano Anguita, 29 bajo. CP:030201 Alicante-España, con Número de Identificación Fiscal B42708743. Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 4295 Folio 52 Hoja 169839. Correo electrónico: info@cadena4.es.

Por otra parte, toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web https://cadena4.com/ (en adelante “el Comprador o Usuario”), denominadas colectivamente “las partes”.

El Usuario es responsable de que los datos que proporcionen sean veraces y reales.

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en la página web https://cadena4.es/, debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario.

En el momento de la compra del producto, el comprador acepta que las condiciones de este servicio son las que están en ese preciso momento publicadas por Cadena 4 y no las que pudieron estar con anterioridad o estarán en un futuro.

El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano.

Así mismo se informa que todos los datos solicitados en dichos formularios será los estrictamente necesarios para llevar a cabo la venta de nuestros productos.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS).

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre Cadena 4 y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

La relación contractual de compra-venta conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de Cadena 4.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a Cadena 4 por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web.

El cliente ha de respetar y de aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Cadena 4 sin necesidad de preaviso y sin que ello de derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir Cadena 4.

RESPONSABILIDAD DE CADENA 4.

Cadena 4 se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación.

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “ATENCIÓN AL CLIENTE” o bien a través del número de teléfono +34 , o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: info@cadena4.es

IDIOMA.

El idioma de este portal web será el castellano, la información comercial, contractual y las comunicaciones con los usuarios se realizarán en el mencionado idioma.

ARCHIVO DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO.

Como información previa adicional, exigida en el art. 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, se comunica al consumidor y usuario que Cadena 4 procederá al archivo del documento electrónico por medio del cual se formalice su compra y dicho documento no será accesible.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y GASTOS DE ENVIO.

Los productos ofrecidos por Cadena 4 se distribuyen a: España peninsular.

Los compradores residentes fuera del ámbito territorial en donde ofrecemos nuestros productos solo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta página web cuando la dirección de envío del pedido se encuentre dentro del ámbito geográfico antes mencionado.

En caso de que un usuario quiera proceder a la compra desde otros territorios, debe de ponerse en contacto por mail a cadena4tiendaonline@gmail.com, con la finalidad de coordinar la entrega. En este caso el usuario interesado que quiera proceder a la entrega desde otros territorios deberá hacerse cargo a través de su propia agencia de transporte de todos los gastos de envíos, tasas, devoluciones y/o impuestos.

Los gastos de envío de cada pedido para España Península son los siguientes:

    Pedidos de hasta 20€: los gastos de envío serán de 6€.
    Pedidos entre 20€ y 49€: los gastos de envíos serán de 3€.
    Para pedidos mayores de 49€: el envío será gratuito.
    Para pedidos en Elche (Alicante) y pedanías: Los gastos de envío serán gratuitos con una compra mínima de 20€.
    Gastos de envío gratuitos para recogida en tienda.


PLAZO DE ENTREGA

    La recogida en tienda estará disponible desde la aceptación del pedido en un plazo de 24-48 horas laborables.
    En tu domicilio 48-72 horas desde la realización del pedido.

Cadena 4 se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la tienda online. En particular, Cadena 4 podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ya ofrecidos o incluidos en la página web. Asimismo, Cadena 4 se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en nuestra página web.

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD PARA LOS BIENES.

Cadena 4 advierte que el color de sus productos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de su ordenador.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta el fin de existencias.

Cadena 4 mantiene actualizada la información contenida en su página web. Sin embargo, de existir algún error en algún dato, Cadena 4 procederá a su inmediata corrección.

La garantía legal de los productos ofrecidos por Cadena 4 es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.

La compra de los productos de Cadena 4 se puede realizar según lo establecido en el enlace guía de compra

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS.

El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los productos puedan variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante lo anterior, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación de la compra.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Los tipos impositivos de IVA pueden variar dependiendo del país de destino y de la naturaleza de los productos del pedido.

En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

No obstante lo anterior, el cliente podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra de la web.

FORMAS DE PAGO

1) Con tarjeta de crédito. A través de este medio de pago, el cliente tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. Para garantizar su confidencialidad, los datos serán cifrados y transferidos utilizando un protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer) bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. En ningún caso se facilitará el número de tarjeta a Cadena 4.

El Cliente que realice el pago por este medio, acepta que el mismo se realice íntegramente por la pasarela de pago Redsys sin que Cadena 4 tenga acceso a su información bancaria. Cadena 4 no se hace responsable de los sistemas de pago de terceros, por lo que se recomienda al Cliente la lectura detenida de los avisos legales, las condiciones de uso y la política de privacidad de este sitio.

FACTURA

Todo pago realizado en Cadena 4 conllevará la emisión de una factura electrónica a nombre del cliente. Dicha factura será remitida a la dirección de correo proporcionada por el mismo en el proceso de registro.

Además, el cliente tendrá siempre disponible la posibilidad de descargar por si mismo la factura desde el apartado Histórico de pedidos, desde su panel de cliente.

El cliente consiente de forma expresa a través de la aceptación de las presentes condiciones generales a la remisión de la factura por vía electrónica. No obstante lo anterior, podrá en cualquier momento revocar dicho consentimiento a través del envío de un correo electrónico a Cadena 4 a la dirección info@cadena4.es estableciendo en el asunto “remisión factura papel” e indicando su deseo de recepción de la misma en dicho formato.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

DERECHO A NO ACEPTAR UN PEDIDO.

Cadena 4 podrá cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:

a. Error técnico.

b. Falta de disponibilidad.

c. Imposibilidad de entrega del producto en el domicilio facilitado.

d. Existencia de razones para creer que el pedido es fraudulento o que el usuario es menor de edad.

e. Pendencia de un litigio del cliente respecto al pago de un pedido anterior.

Cadena 4 reintegrará íntegramente el importe del pedido cancelado.

PLAZOS Y ENTREGA DE PEDIDOS.

El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme por éste la recepción del mismo a la Agencia de transporte/correos.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente en el registro/proceso de compra una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.

Los pedidos se entregarán en un plazo de 48/72 horas. En dichos plazos no se tendrá en cuenta los sábados, domingos y los días festivos y vigentes en España.

En aquellos supuestos donde se soliciten artículos personalizados (colores o medidas especiales), debido a que estos se fabrican a solicitud del comprador, el plazo de entrega podrá tardar hasta 20 días.

En cualquier caso, el plazo de entrega estimado para cada pedido será siempre confirmado al Comprador vía email.

Es posible que se pueda demorar más allá de los plazos fijados, si es este caso, Cadena 4 no se hace responsable de los sistemas de pago de terceros, por lo que se recomienda al Cliente la lectura detenida de los avisos legales, las condiciones de uso y la política de privacidad de este sitio. , adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la compra del producto tal como especifica la normativa vigente en materia de Consumidores y usuarios (art. 109).

El Cliente que realice el pago por este medio, acepta que el mismo se realice íntegramente por la pasarela de pago Redsys, sin que Cadena 4 tenga acceso a su información bancaria.

Cadena 4 no se hace responsable de los sistemas de pago de terceros, por lo que se recomienda al Cliente la lectura detenida de los avisos legales, las condiciones de uso y la política de privacidad de este sitio.

Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato, debiendo la vendedora proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el comprador en virtud del mismo.

Los pedidos realizados fuera del horario laboral serán procesados dentro del siguiente día hábil. Los plazos antes descritos deberán calcularse a partir de este momento.

FUERZA MAYOR.

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Una vez recibida la compra, el cliente podrá cambiar la talla del artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de 15 días, desde que el usuario o un tercero autorizado adquiera la posesión material del bien, siempre que el producto no haya sido usado o dañado.

El usuario tiene derecho a la sustitución del producto, de forma gratuita, en caso de que el mismo no fuera conforme con las características especificadas.

En caso de sustitución por un modelo distinto, el usuario deberá proceder a su devolución y a la posterior compra del nuevo producto deseado.

Los productos íntimos como braguitas, calzoncillos, pantys, calcetines y mascarillas no podrán ser devueltos por condiciones higiénicas según Protocolo Covid-19.

DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo no superior de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, a excepción de los gastos de devolución. También podrá el cliente utilizar el modelo de formulario facilitado por el vendedor.

Si la devolución se debiera a la entrega de un producto defectuoso o erróneo Cadena 4 se hará cargo de los portes de devolución, enviando nosotros a la agencia de transporte a recoger el pedido.

En cualquier caso, el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones, sin proceder a realizar el uso del producto, más allá de la comprobación de su estado. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Procedimiento:
Para ello, dentro del plazo indicado deberá enviar su solicitud de devolución a la dirección de correo electrónico info@cadena4.es o a través del presente formulario.

Su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección.
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido.
  • Indicar el defecto o el error en caso de producto defectuoso o erróneo.
  • Descripción del bien adquirido.
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa.
  • Cuenta bancaria donde quiere que se le haga la devolución de precio y costes (en caso de pagos por transferencias).
  • Fecha de la comunicación.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a Cadena 4 en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Cadena 4 comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Cadena 4 entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

En ambos casos, una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones haremos el reembolso del coste de los productos, pudiendo llevar un demérito en caso de no recibirse en perfectas condiciones (no se abonará los gastos de envío ni reenvío). Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es erróneo o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Cadena 4 correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío.

REEMBOLSO.

Una vez recibidos los productos por Cadena 4 éste verificará su buen estado. Posteriormente, procederá a enviar la talla solicitada o bien a efectuar el reembolso de las cantidades abonadas en su compra.

El plazo para el reembolso deberá realizarse, como máximo, en el plazo de 14 días naturales desde el desistimiento.

Dicho abono siempre será realizado en la misma forma de pago que se utilizó en la compra.

COMUNICACIONES.

Cadena 4 y el comprador acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia del contrato de compraventa, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de la Empresa para estas comunicaciones será info@cadena4.es y el del usuario/comprador será el facilitado en el formulario de registro o de compra rápida.

Se informa que el correo electrónico es la vía de comunicación preferente y por ello Cadena 4 queda exenta de toda responsabilidad derivada de la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el vendedor.

PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos aportados por los clientes en el proceso de registro y compra serán utilizados por Cadena 4 para procesar los pedidos, gestionar los envíos a domicilio, así como para realizar una gestión interna de la organización contable, fiscal y administrativa de la organización.

Sus datos serán conservados durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de las medidas contractuales solicitadas por el interesado (5 años, según el artículo 1964 CC).

Para más información, véase la política de privacidad. Los términos recogidos en la misma y, en especial, el deber de confidencialidad, serán de obligado cumplimiento para todo el personal interno y externo que trabaje o pudiera trabajar con nosotros y que tenga acceso a los datos que el Usuario facilite, tanto en la navegación de nuestra Web, como por la utilización de nuestros formularios o por la contratación de nuestros productos.

Aconsejamos a los Usuarios que, cada vez que accedan a nuestra página web, revisen nuestra política de privacidad, para cerciorarse de las finalidades y utilizaciones que podemos hacer de sus datos.

CONTRASEÑAS.

Cadena 4 facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios ofrecidos a través de la presente página web.

El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas, asumiendo los daños o consecuencias derivados del quebrantamiento o revelación del secreto.

Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario.

El usuario se compromete a notificar a Cadena 4 de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Informamos a los consumidores que está operativa la plataforma de resolución de litigios de consumo en línea (“ODR Platform, Online Dispute Resolution”) para todos los países de la Unión Europea, incluida España.

En el caso de España, la Comisión Europea ha designado al Centro Europeo del Consumidor adscrito a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, como punto de contacto de la plataforma, para asistir y apoyar la presentación de reclamaciones a través de la citada plataforma.

A partir de la entrada en vigor de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, estamos obligados a informar sobre la existencia de la plataforma a nuestros compradores. De ahí que informamos a nuestros Usuarios que en caso de que se produzca cualquier conflicto con el consumidor de Cadena 4, existe un nuevo procedimiento europeo, sencillo, multilingüe y accesible para la resolución de los mismos. Que consiste en lo siguiente:

  • El consumidor deberá acceder a esta plataforma y completar el formulario de reclamación online. Una vez rellenado, el mismo se enviará desde la misma plataforma.
  • La reclamación será enviada a Cadena 4, quien propondrá al consumidor una entidad de resolución alternativa del conflicto.
  • Una vez que el consumidor y el vendedor se pongan de acuerdo en la entidad de mediación que va a resolver su conflicto, la plataforma enviará la reclamación a la entidad elegida.
  • La entidad de mediación se ocupará del caso por vía electrónica y propondrá una solución en el plazo máximo de 90 días.

FUERO Y LEY APLICABLE.

La legislación aplicable a las presentes condiciones, el aviso legal y la política de privacidad, se regirán por la normativa española vigente.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de domicilio de Cadena 4.