Política de devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Una vez recibida la compra, el cliente podrá cambiar la talla del artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de 15 días, desde que el usuario o un tercero autorizado adquiera la posesión material del bien, siempre que el producto no haya sido usado o dañado.

El usuario tiene derecho a la sustitución del producto, de forma gratuita, en caso de que el mismo no fuera conforme con las características especificadas.

En caso de sustitución por un modelo distinto, el usuario deberá proceder a su devolución y a la posterior compra del nuevo producto deseado.

Los productos íntimos como braguitas, calzoncillos, pantys, calcetines y mascarillas no podrán ser devueltos por condiciones higiénicas según Protocolo Covid-19.

DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo no superior de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, a excepción de los gastos de devolución. También podrá el cliente utilizar el modelo de formulario facilitado por el vendedor.

Si la devolución se debiera a la entrega de un producto defectuoso o erróneo Cadena 4 se hará cargo de los portes de devolución, enviando nosotros a la agencia de transporte a recoger el pedido.

En cualquier caso, el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones, sin proceder a realizar el uso del producto, más allá de la comprobación de su estado. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

PROCEDIMIENTO:

Para ello, dentro del plazo indicado deberá enviar su solicitud de devolución a la dirección de correo electrónico cadena4tiendaonline@gmail.com o a través de este formulario

Su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección.
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido.
  • Indicar el defecto o el error en caso de producto defectuoso o erróneo.
  • Descripción del bien adquirido.
  • Cuenta bancaria donde quiere que se le haga la devolución de precio y costes (en caso de pagos por transferencias).
  • Fecha de la comunicación.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a Cadena 4en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Cadena 4 comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Cadena 4 entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

En ambos casos, una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones haremos el reembolso del coste de los productos, pudiendo llevar un demérito en caso de no recibirse en perfectas condiciones (no se abonará los gastos de envío ni reenvío). Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es erróneo o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Cadena 4 correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío.

¿CÓMO PUEDO DEVOLVER UN ARTÍCULO?

Realizar una devolución es sencillo:


1 - En nuestra web dirígete a tu espacio cliente, al apartado de “Mis pedidos”.
2 - Descárgate el formulario de devolución aquí. Rellénalo con tus datos, datos del pedido, referencia de artículos y porqué quieres devolverlo.
3 - Añade la hoja rellenada dentro de un paquete o bolsa. Los artículos deben conservar su embalaje original, tal y como los recibiste con sus etiquetas.
4 - Cierra el embalaje correctamente.
5 - Lleva tu paquete a una oficina de transporte que te sea más adecuada a tus necesidades y envíalo a :


CADENA 4 ALMACÉN
Calle Serrano Anguita n.º 29. Bajo
03201 Elche (Alicante)

REEMBOLSO

Una vez hayamos recibido tu devolución en nuestro almacén, te enviaremos un email para informarte que el artículo ha llegado y que tu devolución, según petición, está gestionada.
Estimamos unos 15 días entre tu devolución y el reembolso del importe.
Este plazo se puede modificar en base al plazo del transporte de la devolución.
Puedes consultar toda la información de tus devoluciones en tu espacio de cliente.